Instituto de Estudios Manchegos
jueves, 19 de octubre de 2017
Iniciar sesión | Contacto

Instituto de Estudios Manchegos

Estás en › › Amigos del IEM ›
lunes, 15 de octubre de 2012

Cómo y porqué ser Amigo del IEM

Los Amigos del Instituto de Estudios Manchegos son nueva figura aprobada en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 16 de junio de 2012 e incorporada a sus Estatutos, en el Capítulo III, dedicado a los colaboradores del instituto. Con ella, el IEM pretende impulsar las iniciativas que surjan en la sociedad, vinculadas a la cultura e investigación en el ámbito de la provincia de Ciudad Real, así como contribuir a la divulgación de todas las actividades de esta naturaleza que se promuevan y organicen desde esta institución.

 

INSCRIPCIÓN Y REGISTRO

La inscripción y registro puede realizarse enviando el formulario cumplimentado como documento adjunto al correo electrónico amigosiemcr@gmail.com o enviando simplemente su nombre, dirección postal, teléfono y dirección de e-mail. 

FUNCIONAMIENTO

A partir del registro, su dirección pasará a formar parte de la lista de distribución de Amigos del Instituto de Estudios Manchegos, por la que recibirá información puntual de todas las actividades programadas. También podrá proponernos la programación de actividades culturales y de investigación, para su aprobación por la Junta de Gobierno del IEM.

LOS AMIGOS DEL IEM EN LOS ESTATUTOS

CAPÍTULO III. De los colaboradores del Instituto de Estudios Manchegos.

SECCIÓN 2ª. Amigos del Instituto de Estudios Manchegos.

Artículo 16.- Amigos del Instituto de Estudios Manchegos.

1. Tendrán la consideración de Amigos del Instituto de Estudios Manchegos todos aquellos ciudadanos que deseen colaborar estrechamente con él en la organización y desarrollo de las actividades científicas y culturales que lleve a cabo.

2. A través de los Amigos del Instituto se pretenden impulsar las iniciativas que surjan en la sociedad, vinculadas a la cultura e investigación en el ámbito de la provincia de Ciudad Real, así como contribuir a la divulgación de todas las actividades de esta naturaleza que se promueven y organicen en esta institución.

3. Para ser Amigo del Instituto de Estudios Manchegos el único requisito exigible es ser mayor de edad. El interesado habrá de cumplimentar el formulario habilitado al efecto por el Instituto, pasando a ser dado de alta en el registro de Amigos de esta institución y en su lista de distribución.

4. La condición de Amigo del Instituto de Estudios manchegos conllevará:

a)      Valorar su participación en la organización de actividades entre los méritos contraídos para ser propuesto como candidato a Consejero de número del Instituto de Estudios Manchegos.

b)      Obtener un certificado de esta institución que justifique documentalmente su grado de colaboración con ella en cada una de las actividades programadas.

c)      Recibir toda la información sobre las actividades programadas desde el Instituto de Estudios Manchegos a través de la lista de distribución de Amigos del Instituto de Estudios Manchegos.

d)      Descuento en la adquisición de todas las publicaciones del Instituto de Estudios Manchegos.

5. Los Amigos del Instituto de Estudios Manchegos se obligan a cumplir sus normas de organización y funcionamiento, pudiendo perder esta condición si, a juicio de la Junta de Gobierno, mostrasen una conducta gravemente perjudicial para la imagen, finalidad e intereses de esta institución.

Instituto de Estudios Manchegos 2012 - Política de Privacidad